Aula de Movilidad. Pistas Jardinalia

AULA DE MOVILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

El objetivo es proporcionar de forma lúdica, natural y ecológica, una formación y concienciación en los conceptos de movilidad sostenible y el respeto a la naturaleza.

El Aula va dirigida a niños desde los 5 a los 12 años, con tres modalidades de formación adaptadas a las edades grupales de 5 a 7 años, de 8 a 9 y 10 a 12.


Nuestra propuesta une ambos conceptos, Movilidad y Medioambiente y los interrelaciona con: la Seguridad Vial, introduciendo conceptos de la educación vial (normas básicas sobre circulación, señales de tráfico, como peatón, viajero, ciclista); el Deporte como actividad para una vida saludable, el esfuerzo para alcanzar objetivos y la recompensa del trabajo en equipo; la Responsabilidad, aprender a manejarse adecuadamente en situaciones normales de la vida, dando más autonomía a los pequeños de la familia; respeto al Medioambiente que les rodea, poniendo en valor la calidad de los paisajes, los parques, el aire que respiramos y promover actitudes que mejoren el ecosistema urbano en el que viven.

Existe una creciente demanda de Formación en educación vial,que es potenciada desde niveles internacionales (OMS,ONU,UE) por considerarla una necesidad (Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2.011-2.020), cuyas prioridades resaltadas son: proteger a los usuarios más vulnerables; potenciar la movilidad segura en la zona urbana; lograr conductas y comportamientos seguros de los usuarios; reducir el número de niños fallecidos por no llevar el sistema de retención; reducir los accidentes por atropello; reducir los accidentes de ciclistas; reducir accidentes de motoristas; proporcionar entornos y trayectos escolares seguros; potenciar el transporte colectivo.

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de educación (LOE), recoge en su preámbulo la necesidad de incluir en todas las etapas educativas “la educación en valores con carácter transversal a todas las actividades escolares” como parte de una enseñanza que contribuye “a formar a los nuevos ciudadanos”. La educación vial y medio ambiental se incluye en esa enseñanza de valores.

Nuestro proyecto ofrece la novedad de interrelación de Movilidad y Medioambiente como valores enriquecedores en la formación de los alumnos.

El proyecto que se propone está basado en la gran motivación vocacional y amplia experiencia de los promotores en la puesta en valor de los espacios naturales, en su mejora y sostenibilidad y en su integración como base de proyectos formativos, recreativos, de turismo y de ocio activo y natural.

El Aula de Movilidad, tiene como objetivos:

-Sensibilizar a la población en edad escolar sobre la importancia de la prevención viaria. - - - -

El Aula de Medioambiente, tiene como objetivos:

- Lograr experiencias y a tener los conocimientos básicos de los procesos ambientales y sus resultados.

- Adquirir valores de preocupación y responsabilidad por el medio ambiente, y la motivación para participar activamente en los esfuerzos para cuidarlo.

- Adquirir destrezas para tomar parte en la identificación y solución de los problemas ambientales.


JARDINALIA S.L

www.jardinaliaonline.es

jardinaliaonline@gmail.com








Deja un Comentario

Tu email no será publicado